Freno retenedor Justor RM0101
Todos sabemos lo molestos que son los golpes que dan las puertas cuando se cierran repentinamente… si a ti también te molesta y lo quieres evitar… ¡Tenemos la solución!
La prestigiosa marca Justor es un fabricante de mecanismos para la apertura y cierre de todo tipo de puertas, con más de 70 años de experiencia en el sector, fue pionero en la mejora de sistemas para la retención de puertas, desde 1946 lleva proporcionando al mercado sus productos de calidad para ascensores y puertas.
Freno retenedor de puertas
Con el freno retenedor de puertas RM0101 podrás evitar los desagradables portazos derivados de golpes de aire, de elementos de muelle previamente instalados para el cierre automático de la misma o de un mal uso de la puerta y también nos permitirá soltar la puerta sin necesidad de acompañarla, evitando ruidos y molestias innecesarias. Su sistema actúa en los 10” de cierre y nos asegura el cierre por completo de la puerta.
Además, dispone de cuatro modelos regulables según fuerza y potencia, pudiendo decidir la velocidad a la que se cierra la puerta, se puede elegir entre 1 y 10 segundos.
En la última imagen tenéis el gráfico explicativo de la regulación del funcionamiento del cierre, donde se deberá mover la palanca hacia el lado de la tortuga para ralentizar el cierre y hacia el lado contrario, que encontramos el dibujo de la liebre para reducir el tiempo de cierre de la puerta.
Este sistema es especialmente útil en portales de comunidades, oficinas, tiendas o establecimientos comerciales, donde puede ser muy práctico, ya que soporta pesos hasta 40 kg y al ser de acero inoxidable su durabilidad es muy elevada, también otorgan mayor durabilidad a los mecanismos de cierre como picaportes y cerraduras.
Asimismo, su instalación es muy sencilla, no requiere de grandes esfuerzos y no es ni
siquiera necesario desmontar la puerta.
En
este enlacepodéis fer la ficha técnica del fabricante.