En los últimos tiempos hemos asistido a un cambio en los métodos de intrusión en las viviendas.
El delincuente selecciona racionalmente sus víctimas según la facilidad de accesoy de huídade la vivienda, según:
Estas variables le harán sospesar el riesgo que tiene que asumir sin ser visto. Todos somos víctimas potenciales, pura estadística.Cuanto más riesgo le obliguemos a asumir, menos posibilidades tendremos de ser víctima.
Hasta ahora la seguridad no era un elemento tan estudiado como ahora, por lo que muchos de los escudos o cilindros que tenemos en nuestras casas no son realmente de seguridad y han quedado obsoletos frente a los nuevos métodos de ataque del ladrón.
Evitar eso es sencillo y económicamente asequible.
Si quieres evitar el robo de los 3 minutos sube el nivel de seguridad de tu puerta:
Nivel 1 de seguridad: Cilindro sin escudo de protección: el ladrón abre la puerta en menos de 1 minuto y con menos de 15dB de ruido.
Nivel 2 de seguridad: Cilindro con escudo embellecedor: el ladrón abre la puerta en menos de 1 minuto y con menos de 15dB de ruido.
Nivel 3 de seguridad: Cilindro con escudo seguridad boca abierta: el ladrón abre la puerta en menos de 2 minutos y con menos de 20dB de ruido.
Nivel 4 de seguridad: Cilindro con escudo seguridad hueco y boca cerrada: el ladrón abre la puerta en menos de 2 minutos y con menos de 25dB de ruido.
El primer grupo (del 1 al 4) podríamos clasificarlo como seguridad mínima. El delincuente puede, sin apenas conocimientos ni habilidad y con herramientas mecánicas existentes en el mercado, entrar en menos de 3 minutos y con un bajo ruido (25 dB).
Nivel 5 de seguridad: Cilindro con escudo seguridad acorazado: el ladrón abre la puerta en más de 20 minutos y con 50dB de ruido. A partir del nivel 5 evitas el robo de los 3 minutos. Es la seguridad media.
Nivel 6 de seguridad: Cilindro con escudo seguridad acorazado magnético: el ladrón abre la puerta en más de 40 minutos y con 50dB de ruido. La boca del escudo está cerrada y protege, de esa manera, el acceso al cilindro. Con la llave magnética del propietario se puede abrir. A partir del nivel 6 empieza la seguridad alta
Nivel 7 de seguridad: Cilindro con escudo seguridad acorazado y detección anticipada: el ladrón abre la puerta en más de 20 minutos y con 50dB de ruido, pero a los 10 minutos de ataque continuado, la alarma del escudo se dispara haciendo sonar la sirena con un ruido de 90dB. Con la alarma te anticipas al ladrón y le quitas tiempo, así evitas que te entre en casa.
Nivel 8 de seguridad: 2 cilindros con dos escudos seguridad acorazados: el ladrón abre la puerta en más de 40 minutos y con 50dB de ruido.
Nivel 9 de seguridad: 2 cilindros con un escudo seguridad acorazado + un escudo con detección anticipada : el ladrón abre la puerta en más de 50 minutos y con 50+90dB de ruido. Con la alarma te anticipas al ladrón y le quitas tiempo, así evitas que te entre en casa.
Nivel 10 de seguridad: puerta acorazada grado 4C con cilindro y escudo seguridad acorazado: el ladrón necesita más de 120 minutos para intentar abrir la puerta y con 100dB de nivel de ruido. Imposible abrir la puerta sin ser visto ni oído. Sería el nivel de seguridad premium.
A partir del nivel 6 encontramos soluciones de seguridad compleja, las herramientas mecánicas no permiten forzar la apertura y esto supone el uso de aparatos eléctricos por parte del delincuente que son mucho más ruidosos (50dB) y que requieren de más tiempo, con lo que disminuye las posibilidades de éxito por parte del delincuente.
Todo estas consideraciones tiene relación con los escudos de seguridad, primera dificultad con la que se encuentra el delincuente ya que la principal función del escudo es proteger el cilindro y el acceso al mecanismo interno de la cerradura (lo cual permitiría mover los cerrojos y abrir la puerta fácilmente).
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades